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![Las manos](https://admin.jairogarciarincon.com/img/clases/1590.jpg)
07/01/2020
Contenidos
En este apartado vamos a añadir las manos a nuestro proyecto.
Para ello, ve a Assets > Oculus >SampleFramework > Core > CustomHands y:
- en la escena, dentro de de OVRPlayerController > OVRCameraRig > TrackingSpace > LeftHandAnchor, añade el prefab CustomHandLeft y restea su Position XYZ a 0,0,0.
- en la escena, dentro de de OVRPlayerController > OVRCameraRig > TrackingSpace > RightHandAnchor, añade el prefab CustomHandRight y restea su Position XYZ a 0,0,0.
![](https://admin.jairogarciarincon.com/img/clases/1583.jpg)
Ahora ya deberías tener unas manos blancas que interactúan con tus dedos en el lugar de los controles. No obstante, vamos a cambiar sus materiales para diferenciarlas. Para ello, completa los siguientes pasos:
- Busca el material Hands_solid dentro de Assets > Oculus >SampleFramework > Core > CustomHands > Materials y duplícalo.
- Renombra el original y llámalo Hands_solid_L y al duplicado Hands_solid_R.
- En cada mano de la escena, busca los objetos hands:Lhand y hands:Rhand y, respectivamente, cambia sus materiales por los recién renombrados.
- En cada uno de ellos, utiliza el shader Oculus/HandsTransparent y cambia el Inner Color de cada mano para que los identifiques adecuadamente (yo los he puesto rojo y azul).
![](https://admin.jairogarciarincon.com/img/clases/1590.jpg)
Ahora al darle al Play podrás moverte perfectamente y utilizar los controles (con el izquierdo nos desplazamos, con el derecho rotamos).
Consejo: Si las manos no se mueven con suficiente fluide, puedes cambiar el Fixed Timestep en Project Settings > Time a 1/90 (0.01111111), ya que en VR es recomendable usar 90fps:
![](https://admin.jairogarciarincon.com/img/clases/1586.jpg)
Publicado el 05 de Febrero de 2025
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