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Maquetación web responsive
Curso de repaso de HTML5 y maquetación web multidispositivo con flexbox y grid.
Sass y SCSS
Aprende a utilizar los pre-procesadores Sass y SCSS para añadir nuevas características a tus hojas de estilos.
Diseño responsive con Angular Material y Sass
Integración de una app Angular con Angular Material y Sass para la creación de diseños responsive
Creación de un CMS en PHP con Laravel
Crea tu propio CMS profesional con Laravel framework utilizando PHP, MySQL y las tecnologías asociadas HTML5, CSS3 y Javascript.
CURSO: Instalación y puesta en marcha de un entorno AWS
Aprende a instalar y configurar una instancia Amazon EC2 con Ubuntu y añade un servidor LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP). Por último, aprende cómo apuntar un dominio de nuestra propiedad a la instancia para publicarlo en internet.
Programación orientada a objetos en PHP
En este capítulo introduciremos la programación orientada a objetos en PHP, así como el patrón de diseño MVC.
Creación de un CMS desde cero con patrón MVC
Aprende a desarrollar y lanzar tu propio CMS desde cero con PHP7, MySQL5, patrón MVC y las tecnologías asociadas HTML5, CSS3 y Javascript.
Digitalización de contenidos educativos como videojuegos RPG
Tutorial para el curso del mismo nombre, enmarcado dentro de la estrategia de digitalización de la Comunidad de Madrid y financiado con fondos de la Unión Europea
Unity: Plataformas en 3D
En esta clase repasaremos contenidos y crearemos un juego sencillo de plataformas con Unity en 3D mediante 6 recetas.
Arquitecturas y Herramientas de programación en lado servidor
En esta primera unidad analizaremos los diferentes modelos de programación en entornos cliente/servidor y definiremos el concepto de generación dinámica de páginas web (CGI).
Programación en PHP
Introducción a la sintaxis, tipos de datos y variables, tomas de decisión, bucles, entrada de datos y formularios en PHP.
Unity: Videojuego para 2 jugadores en 2D estilo Pong
En esta clase, crearemos una versión del clásico Pong de 1972.
HTML y CSS
En esta clase profundizaremos en la estructura HTML y en el uso de hojas de estilos CSS y muchas de sus propiedades.
Unity: Introducción a los videojuegos en 2D
Conoce los fundamentos de Unity Editor, software de creación de juegos en 2D, 3D, aplicaciones y experiencias interactivas mediante la realización de ejercicios guiados.
Unity: Videojuego en 3D Roll a Ball
Tutorial de un videojuego en 3D con formas básicas de Unity
Unity: Animación en 2D
En esta clase aprenderemos a animar personajes en Unity 2D de forma interactiva.
Videojuego sencillo con Phaser
Con este videojuego aprenderemos los conceptos básicos del desarrollo con la librería Phaser.
Videojuego sencillo con HTML5
Creación de un sencillo videojuego utilizando solo HTML5 y JavaScript
Unity: Plataformas en 2D
En esta clase aprenderás el uso de Tiles mediante la creación de un juego de plataformas en 2D.
Introducción a la programación con Javascript
Esta clase realiza una introducción a los lenguajes de programación, apoyándonos para ello en el estudio de Javascript.
Unity: Navegación e Inteligencia Artificial (AI)
En esta clase profundizaremos en la creación de mapas de navegación para objetos, jugadores y enemigos de modo que se muevan usando la inteligencia artificial (AI) de Unity.
Interfaces de usuario con Java Swing
Introducción a las interfaces de usuario, herramientas y tecnologías asociadas. Construcción de interfaces con Java Swing.
Control de versiones con GitHub
Aprende a utilizar un control de versiones para tu proyecto Java o PHP
Unity: Videojuego estilo Space Shooter
En esta clase, introduciremos el uso de la Asset Store y aprenderemos a crear un juego con disparos, naves y enemigos.
Unity: Animación en 3D
En esta clase aprenderemos a importar un humanoide de un programa de 3D, así como sus animaciones (saltar, correr, andar, pegar, trabajar y morir).
Introducción a las aplicaciones web con HTML5, CSS3 y Javascript
Aprende cómo funciona una página web con HTML, CSS y Javascript
Unity: Escenas
Aprende a utilizar la gestión de escenas en Unity mediante una práctica sencilla a base de botones.
Unity: Fondos
En esta clase aprenderás a añadir fondos en 2D mediante capas, así como fondos infinitos y elementos que se mueven o titilan.
Unity: Realidad Virtual (VR) con Oculus Rift
Mini-juego tutorial de iniciación a la realidad virtual en Unity con Oculus Rift.
Bases de datos en PHP
En esta clase introduciremos el tratamiento y persistencia de datos mediante el uso de bases de datos de tipo MySQL.
Interfaces de usuario con JavaFX
En este capítulo introduciremos JavaFX para el diseño, programación y publicación de interfaces basados en XML.
Unity: Videojuego en 2D estilo Roguelike
En esta clase crearemos un clásico juego de mazmorras en 2D y aprenderemos el uso de tiles, animaciones, creación aleatorio de mundos, etc.
Unity: Videojuego para 2 jugadores en 3D ortográfico
En esta clase, introduciremos el uso de la Asset Store y aprenderemos a crear un videojuego para 2 jugadores (con teclado) en modo 3D Ortográfico
Gestores de contenidos con Wordpress en entorno LAMP
Desarrolla un sitio Wordpress un entorno LAMP local mediante XAMPP
Videojuego avanzado con Phaser
Profundizaremos en Phaser y Tiled Map editor añadiendo seguimiento de cámara, sprites avanzados, tilesprites, estados, mapas, etc.
CURSO: Sonido para Videojuegos
¿Cómo se añaden efectos de sonido a un videojuego? ¿Qué formatos de entrada se utilizan? ¿Cómo es el proceso de digitalización del sonido? ¿Qué técnicas se utilizan para que suene realista? ¿Qué tipo de modificaciones digitales se pueden hacer a un sonido? ¿Cómo se mide el sonido digital? ¿Cuánto ocupa el sonido en el videojuego?
Los productos multimedia interactivos
En este capítulo analizaremos todas las etapas para el desarrollo de un producto multimedia interactivo.