jairogarcíarincón

Práctica Juego de Plataformas en 3D (1º AJE)


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Enunciado



Desarrolla un juego de plataformas en 3D con las siguientes características:

  1. Puedes utilizar formas básicas de Unity o incluir elementos tuyos importados de otros programas

  2. El jugador, en principio, será una bola similar a la utilizada en Plataformas 3D, utilizando el mismo motor de movimiento, además de tener la habilidad de saltar con la barra espaciadora

  3. La escena de inicio (Splash) incluirá, al menos, un mensaje de bienvenida con instrucciones (UI > Text), un campo de texto (UI > InputText) que recoja el nombre de usuario, un botón que ponga Jugar (UI > Button) y otro que permita salir del juego.

  4. La escena de fin (Credits) es a la que se llegará cuando el jugador se quede sin vidas (pierda) o recoja todos los coleccionables (gane) y mostrará las vidas y los coleccionables conseguidos, así como un botón que permita volver a la escena de inicio y otro para salir del juego.

  5. La escena de juego (Game) tendrá al menos 2 niveles/escenarios diferentes:

  6. Cada nivel tendrá 30 monedas de diferentes colores y valor repartidas en 2 o 3 alturas (a las que el jugador podrá acceder saltando)

  7. En cada nivel habrá elementos que se moverán, de modo que si el jugador se choca con ellos perderá una vida y será recolocado en otro lugar

  8. Si el jugador se sale de la plataforma en determinados lugares perderá una vida y será recolocado en otro lugar

  9. Los niveles se comunicarán mediante trampillas, puertas, barreras o pasarelas, aunque es posible también cambiar de nivel mediante un cambio de escena

  10. La escena de juego (Game) tendrá un botón de pausa que permitirá parar el tiempo y mostrar los botones de volver a Inicio o salir del juego

  11. Debe incluir un texto que indique el nombre de usuario, las monedas y el tiempo transcurrido arriba a la derecha

  12. Debe incluir las vidas restantes como texto o en forma de pequeños iconos de jugador (esferitas) arriba a la izquierda

  13. Debe incorporar sonidos de todos los tipos explicados (música de fondo, efectos del jugador y de recogida de gemas, efectos de plataformas móviles o de otros elementos con radio de acción) pero diferentes a los utilizados aquí.

  14. Debe incorporar un sistema de gestión de escenas

  15. Debe incorporar gestión de vidas, gemas y tiempo

  16. Debe incorporar el coleccionable especial que aporta el salto extra durante un tiempo

  17. EXTRA 1: Añade más coleccionables especiales que aporten otro tipo de modificaciones durante un tiempo (doble velocidad, mayor tamaño, etc.)

  18. EXTRA 2: Todo aquello que se te ocurra.

  19. Debe incluir un enlace a YouTube (público o privado) de un vídeo de una demo con música (sin locución) de entre 2 y 5 minutos que muestre todas las partes del juego, un gameplay, las acciones de ganar y perder y los extras. Si lo necesitas, puedes incrustar textos explicativos en el vídeo.


Evaluación



  • La funcionalidad de la aplicación (30%)
  • La creatividad y el diseño de la aplicación (30%)
  • La adición y explicación al profesor de nuevas funcionalidades (20%)
  • La calidad técnica y artística del vídeo (20%)


Entrega



  • La fecha de límite de entrega será el 30 de mayo a las 07:59.
  • El proyecto se entregará a través de la tarea de Google Classroom
  • Solo se debe entregar el enlace al vídeo de YouTube, ya que el desarrollo del proyecto lo irá viendo el profesor en clase


    Publicado el 21 de Noviembre de 2024

    unity