jairogarcíarincón
05/09/2022
Contenidos
Introducción
En esta receta, trataremos de crear diferentes plataformas fijas, móviles y ocultas para el jugador de la receta 1. Puedes comprobar el objetivo final haciendo clic AQUÍ.
NOTA: Al igual que en la receta anterior, se han ocultado los los botones de la escena para mayor comodidad.
Creación del escenario
Partiendo de la base de la Receta 2, vamos a crear 4 plataformas diferentes a a partir de 4 Cubes con materiales básicos con color Albedo para distinguirlas:
- Plataforma fija a la que se accede saltando (roja).
- Plataforma móvil tipo ascensor (verde).
- Plataforma rotatoria (Azul).
- Plataforma oculta (amarilla).
- Crea el script Movil y añádelo como componente a la plataforma Movil
- Crea el script Rotatoria y añádelo como componente a la plataforma Rotatoria
- Crea el script Disparador y añádelo como componente al Quad Disparador
Además, añadiremos un Quad amarillo disparador de modo que al pasar por encima de él, aparezca la plataforma oculta. Para ello, a este Quad debemos añadirle un componente Box Collider y marcar la propiedad Is Trigger del mismo.
También es necesario añadir a las 4 plataformas la etiqueta Suelo para que el Jugador pueda saltar sobre ellas.
Recuerda que es fundamental la organización, así que vamos a crear los Materiales dentro de su propia carpeta Materiales, así como los scripts en su carpeta Scripts.
El escenario básico podría ser como el siguiente:
Creación de scripts
Una vez creado el escenario, vamos a crear diferentes scripts para las diferentes plataformas.
Este es el código del script Movil:
Este es el código del script Rotatoria:
Y este es el código del script Disparador. Recuerda añadir el objeto Oculta a la variable Oculta del script:
Con esto estaría terminada la receta, espero que te haya resultado útil.
Publicado el 21 de Noviembre de 2024
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