jairogarcíarincón
Jugador
Una vez creado nuestro mundo, ya podemos añadir los personajes.
Empezaremos creando a nuestro Jugador (o Jugadora) a partir de un sprite, para ello:
- Crea un nuevo 2D Object > Sprite > Square y llámalo Jugador.
- Resetea su posición.
- Arrastra el elemento Idle (1) de la carpeta Assets > Sprites > Jugador a la propiedad Sprite del componente Sprite Renderer del objeto Jugador.
- Modifica la Sorting Layer del objeto Jugador para que esté en la Sorting Layer Juego, Order in Layer 2
- Coloca al Jugador cerca de una plataforma.
- Si es muy grande, tienes dos opciones: ajustar la escala del objeto Jugador o seleccionar todos los sprites de Assets > Sprites > Jugador y cambiar el Pixels Per Unit a un valor superior, por ejemplo, 800 (no olvides hacer clic en Apply para ver los cambios).
- Añade un Box Collider 2D para que colisiones con el suelo y ajústalo al personaje (con Edit collider).
- Añade un Rigidbody 2D para poder utilizar fuerzas físicas y marca la propiedad Constraints > Freeze Rotation Z para que cuando lo movamos no se "vuelque", ya que el collider del sprite es rectangular.
- Si ahora ejecutamos el juego, el Jugador se debería "posar" sobre la plataforma.
- Ajusta el offset en Y del componente Composite Collider 2D del tilemap Suelo si quieres que se quede dentro de él un poco:
Publicado el 31 de Enero de 2025
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