jairogarcíarincón
Enunciado
Partiendo de la base de la práctica de plataformas en 2D y Fondos, evoluciona el proyecto para que cumpla los siguientes requisitos:
- Todos los assets gráficos deben ser originales.
- El jugador debe tener animaciones de todos los tipos estudiados en clase, esto es, una de reposo (idle), una asociada al movimiento (andar o correr), una asociada a una acción de un botón (saltar, pegar, bailar, etc.) y una asociada al fin de juego (morir).
- En la escena debe haber coleccionables que se recogen y contabilizan en un contador de puntos, gestionado desde un script de GameManager.
- En la escena debe haber enemigos u objetos que el Jugador puede destruir mediante disparos para obtener más puntos.
- En la escena debe haber trampas que restan vidas (o salud) al Jugador, gestionadas también desde el GameManager.
- Al restar una vida, el Jugador se debe reposicionar (respawn) al principio del juego.
- Al quedarse el personaje sin vidas, debe salir un mensaje en el centro de la escena con información sobre los puntos conseguidos y el tiempo transcurrido. Además, tendrá un botón para volver a jugar (recargar la escena).
- Al recoger el personaje todos los coleccionables, también saldrá el mensaje anterior.
- Todos los scripts deben ser originales, esto es, creados por el alumno y explicados en detalle a partir de los aprendidos en los tutoriales. No se pueden utilizar scripts descargados de internet salvo para la realización de extras.
Entrega
El resultado final se entregará a través de la tarea de Google Classroom antes del martes 21 de marzo a las 08:00 (Grupos A y B) con los siguientes elementos (se penalizará si no se cumplen estas especificaciones):
- Build comprimida en zip con el nombre BuildPracticaAnimacion2DNombreApellido
- Enlace a un video de YouTube con una demo-explicación del proyecto y un gameplay de unos 2 minutos.
- Carpeta comprimida en zip con los archivos gráficos del personaje en PSD y PNG con el nombre ArtePracticaAnimacion2DNombreApellido.
- Informe de 5-6 páginas explicando el funcionamiento del juego, cómo se ha realizado, las dificultades encontradas, los extras, los cambios realizados en el mundo respecto a la práctica anterior, etc. en formato PDF y con el nombre InformePracticaAnimacion2DNombreApellido.
Además, en la clase del día de la entrega se realizará una presentación del trabajo al profesor y al resto de alumnos.
Evaluación
- Funcionalidad (50%)
- Diseño (30%)
- Video (10%)
- Informe (10%)
Publicado el 03 de Diciembre de 2024
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