jairogarcíarincón

Resolución Ejercicio propuesto


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Enunciado



Modifica el código anterior para que el Jugador no se quede flotando en el aire cuando se muera y ya no se mueva.


Resolución (movimiento)



El Jugador se mueve porque en ningún momento le estamos diciendo que deje de moverse.

Una manera de resolver el problema sería utilizar el booleano isDead del Animator, de modo que el jugador solo se puede mover cuando ese booleano sea false. Modifica el script del Jugador de modo que, en el FixedUpdate, la sección de movimiento y salto quede de la siguiente forma:




Resolución (collider)



El Jugador se queda flotando en el aire debido a que el collider no se va modificando con las diferentes animaciones, al ser de tipo Box Collider 2D.

Además, lo haremos después de un tiempo de espera mediante una Coroutine para que se produzca cuando ya se haya reproducido la animación de morir casi por completo y el efecto sea más natural.



NOTA: Los valores utilizados para modificar el collider corresponden al tamaño deseado en el caso de este ejemplo, deberás ajustarlos a tu caso particular.


Publicado el 21 de Noviembre de 2024

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