jairogarcíarincón
06/09/2021
Contenidos
- El mundo
- Moviendo al jugador a un punto marcado con el ratón
- Persiguiendo al jugador
- Mover el jugador con las teclas
- Crear más enemigos
- Coleccionable
- Destruir al jugador
- Instanciar enemigos
- Estilo Pacman
- Disparar a los enemigos
- Acceso mediante formulario
- Acceso mediante API
- Volcado de resultados mediante API
- Práctica DAM: Acceso a APIs
Coleccionable
Añade un coleccionable en algún lugar del juego de modo que al recogerlo se destruyan todos los enemigos.
Lo primero que haremos será crear una esfera blanca con el nombre Coleccionable y asignarle la etiqueta o tag Coleccionable.
Después, asignaremos a los enemigos la etiqueta o tag Enemigo.
A continuación , marcaremos la propiedad Is Trigger de la Sphere Collider de Coleccionable, de modo que podamos utilizar el método OnTriggerEnter.
Quitaremos el NavMesh Agent al Jugador (si no lo habíamos hecho antes) y le añadiremos un Rigidbody para que pueda detectar las colisiones. marcando Freeze rotation para los ejes X y Z, ya que al no tener NavMesh Agent se podría volcar.
Por último, añade el siguiente método OnTriggerEnter al script Jugador de modo que si atraviesa el Coleccionable, se destruyan todos los enemigos:
Publicado el 22 de Enero de 2025
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