jairogarcíarincón
06/09/2021
Contenidos
- El mundo
- Moviendo al jugador a un punto marcado con el ratón
- Persiguiendo al jugador
- Mover el jugador con las teclas
- Crear más enemigos
- Coleccionable
- Destruir al jugador
- Instanciar enemigos
- Estilo Pacman
- Disparar a los enemigos
- Acceso mediante formulario
- Acceso mediante API
- Volcado de resultados mediante API
- Práctica DAM: Acceso a APIs
Práctica DAM: AI
Enunciado
Desarrollad en grupos de 2-3 personas un juego en 2D o 3D con las siguientes características:
- Debe tener un tamaño fijo de pantalla.
- No se debe parecer visualmente a ninguno de los ejemplos de clase
- Debe tener una escena de Inicio con un formulario de usuario (email) y contraseña para acceder a la escena de Juego, así como un GameManager que gestione todo el juego y las clases auxiliares que consideres necesarias.
- La escena de Juego, debe tener las siguientes características:
- Jugador con n vidas que puede moverse con las teclas o con un gamepad dentro de un mapa con obstáculos, Trampas que quitan vida o salud y Coleccionables que se instancian aleatoriamente, duran un tiempo y dan puntos o vidas.
- Enemigos que se instancian de forma aleatoria y persiguen a Jugador.
- Si Enemigo coge a Jugador le quita una vida y se reinicia la posición del Jugador.
- Coleccionables especiales que se instancian aleatoriamente, duran un tiempo y permiten comerse a Enemigos durante un tiempo determinado (en el cual éstos deben huir del Jugador) y recibir puntos extra.
- Disparos del Jugador que afectan a los enemigos.
- Sonidos propios o importados de internet para todas las acciones comentadas.
- Contador de tiempo en la escena.
- Canvas con información de vidas restantes y puntuación en la escena.
- Botones de Pausa y Reinicio (volver a Inicio).
- Al introducir el usuario y la contraseña, la aplicación se conecta a un back-end web para validar las credenciales vía API.
- Cuando Jugador se queda sin vidas, se debe mostrar un texto de fin de partida y los datos de: jugador (string) , fecha (yyyy-mm-dd hh:mm:ss), y puntos (int) se volcarán al back-end web del profesor vía API.
- En la escena de Créditos se recogerán, por orden de puntuación, las mejores 5 partidas, mostrando la fecha, la puntuación y el email asociado.
Consideraciones generales
- En la clase de hoy, debéis enviar un email al profesor que indique los integrantes del equipo, así como un email y una password de vuestra elección para el acceso a la API.
- Todos los assets gráficos los puedes crear, usar primitivas de Unity o importarlos del Asset Store.
- Crea la build en formato .exe para Windows.
- El proyecto se entregará antes de las 23:59 del 20 de febrero
- El proyecto se presentará y defenderá el último día de clase, es decir, el 21 de febrero
- La entrega será a través de Google Classroom y debe incluir:
- Un informe de unas 15 páginas que incluya todo el proceso realizado, explicaciones, capturas de pantalla, opciones de mejora, dificultades encontradas y manual de usuario del juego.
- Un Powerpoint para la presentación.
- La build del juego se presentará en clase el día de la presentación.
Evaluación
- La funcionalidad y creatividad del proyecto en sí (60%)
- Las revisiones del profesor en cada clase dedicada al proyecto (20%)
- El Powerpoint y la presentación en clase (20%)
Publicado el 22 de Enero de 2025
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