jairogarcíarincón
06/09/2021
Contenidos
- El mundo
- Moviendo al jugador a un punto marcado con el ratón
- Persiguiendo al jugador
- Mover el jugador con las teclas
- Crear más enemigos
- Coleccionable
- Destruir al jugador
- Instanciar enemigos
- Estilo Pacman
- Disparar a los enemigos
- Acceso mediante formulario
- Acceso mediante API
- Volcado de resultados mediante API
- Práctica DAM: Acceso a APIs
El enemigo
Vamos a crear un enemigo similar al Jugador, pero en otra parte del juego y con otro color:
Añádele también un NavMesh Agent para que, igual que el Jugador, solo puede moverse por las zonas asignadas.
A continuación, crea y asóciale un script llamado NavEnemigo con el siguiente código, que se encargará de seguir al Jugador a una determinada velocidad:
Ejecuta el juego e intenta que no te pille. Modifica los diferentes parámetros (velocidad, radio, etc.) para ver cómo se comportan.
Ejercicios propuestos
- Modifica el código para mover el jugador con las teclas e intenta que el enemigo no te pille.
- Añade más enemigos con diferentes velocidades e intenta llegar a la esquina opuesta del juego sin que te toque ninguno.
- Añade un coleccionable en algún lugar del juego de modo que al recogerlo se destruyan todos los enemigos.
- Añade la interactividad necesaria para que si alguno de los enemigos te toca te destruya.
- Añade la interactividad necesaria para que los enemigos se generen en posiciones aleatorias del plano uno cada 5 segundos.
- Añade coleccionables de forma aleatoria cada 5 segundos (con una vida de 10 segundos) de modo que si los recoges, los enemigos cambien de color durante 10 segundos y huyan de ti (tipo Pacman). Además, añade la interactividad necesaria para que si durante ese tiempo los tocas se destruyan.
- Modifica ahora el ejercicio de modo que el jugador pueda disparar a los enemigos y que estos se destruyan si son alcanzados.
- Modifica ahora el ejercicio de modo que tenga una escena de inicio con un formulario que incluya campos de usuario, contraseña y un botón de jugar. Si se introducen los datos de forma correcta, el usuario accederá al juego, en caso contrario recibirá un mensaje de error.
- SOLO ALUMNOS DE DAM: Modifica ahora el ejercicio para que la consulta del usuario y contraseña se realice mediante una consulta READ a una API en la ruta indicada por el profesor.
- SOLO ALUMNOS DE DAM: Modifica ahora el ejercicio para que cuando el jugador sea eliminado, se vuelquen el nombre del jugador, la fecha y los enemigos comidos o eliminados en el servidor mediante una consulta UPDATE a la API anterior.
Publicado el 22 de Enero de 2025
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