jairogarcíarincón
06/09/2021
Contenidos
- El mundo
- Moviendo al jugador a un punto marcado con el ratón
- Persiguiendo al jugador
- Mover el jugador con las teclas
- Crear más enemigos
- Coleccionable
- Destruir al jugador
- Instanciar enemigos
- Estilo Pacman
- Disparar a los enemigos
- Acceso mediante formulario
- Acceso mediante API
- Volcado de resultados mediante API
- Práctica DAM: Acceso a APIs
Volcado de resultados mediante API
Para este caso, suponiendo que ya disponemos de todas las rutas necesarias en la API, lo primero que vamos a necesitar es una nueva escena, llamada Fin, en la que mostraremos los resultados y además realizaremos el volcado, con los siguientes elementos y aspecto:
Además, en la escena de Juego debemos añadir contadores y cajas de texto para los puntos y el nombre del usuario:
También debemos modificar el script de GameManager para que incluya una variable pública para los puntos:
Y dos métodos públicos para contabilizar los puntos y trasladar al usuario a la escena de Fin cuando termine el juego:
No olvides asociar las cajas de texto para el nombre del usuario y los puntos.
Dichos métodos serán llamados desde el método OnTriggerEnter de NavEnemigo, cuyo código final quedaría de la siguiente forma:
A continuación, añadiremos al objeto vacío Volcado de la escena de Fin, un nuevo script llamado
A continuación, crearemos dos nuevos scripts, uno para el modelo de partidas llamado Partida, así como otro llamado JsonHelper, cuya finalidad será convertir una respuesta JSON en un array de objetos del modelo o viceversa.
Por último, solo nos faltaría asociar las cajas de texto de la escena de Fin con las correspondientes del script VolcadoAPI y, utilizando las credenciales que te facilite el profesor deberías poder guardar tus partidas en su base de datos. Eso, si, recuerda añadir en Build Settings la nueva escena de Fin que hemos creado.
Publicado el 22 de Enero de 2025
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