jairogarcíarincón
06/09/2021
Contenidos
- El mundo
- Moviendo al jugador a un punto marcado con el ratón
- Persiguiendo al jugador
- Mover el jugador con las teclas
- Crear más enemigos
- Coleccionable
- Destruir al jugador
- Instanciar enemigos
- Estilo Pacman
- Disparar a los enemigos
- Acceso mediante formulario
- Acceso mediante API
- Volcado de resultados mediante API
- Práctica DAM: Acceso a APIs
Estilo Pacman
Añade coleccionables de forma aleatoria cada 5 segundos (con una vida de 10 segundos) de modo que si los recoges, los enemigos cambien de color durante 10 segundos y huyan de ti (tipo Pacman). Además, añade la interactividad necesaria para que si durante ese tiempo los tocas se destruyan.
Lo primero que haremos, igual que con los enemigos, será arrastrar el objeto Coleccionable a la carpeta Assets > Prefabs y borrarlo de la escena, ya que lo instanciaremos desde el GameManager.
A continuación, modificaremos el script GameManager de modo que instancie coleccionables cada 5 segundos:
Ahora tan solo tendríamos que ajustar en la Inspector window del GameManager el valor de esperaEntreColeccionables a 5 y asociar la variable Coleccionable al prefab Coleccionable:
Si además queremos que el Coleccionable se destruya a los 10 segundos, crearemos un script llamado DestruirPorTiempo y se lo asociaremos al prefab Coleccionable con el siguiente código:
el siguiente paso sería que cuando el Jugador se coma un Coleccionable, ocurran las siguientes cosas:
- Se inicie un contador hacia atrás de 10 segundos.
- Los enemigos cambien de color durante esos 10 segundos.
- Los enemigos huyan del Jugador durante esos 10 segundos.
- Si el Jugador se come algún Enemigo durante esos 10 segundos, el Enemigo se destruye.
Lo primero que haremos será modificar el código de Jugador para que compruebe si se ha recogido un Coleccionable y, en caso afirmativo establezca una variable pública booleana a true que podamos usar en el resto de scripts, así como un contador de 10 segundos hacia atrás que cuando termine establezca el valor del booleano de nuevo a false:
A continuación, indicaremos a los enemigos que si la variable huir está a true, deben cambiar de color y huir del Jugador. Además, si el Jugador les toca los que se mueren son ellos y no el Jugador. Modifica el script de NavEnemigo:
Publicado el 22 de Enero de 2025
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