jairogarcíarincón
06/09/2021
Contenidos
- El mundo
- Moviendo al jugador a un punto marcado con el ratón
- Persiguiendo al jugador
- Mover el jugador con las teclas
- Crear más enemigos
- Coleccionable
- Destruir al jugador
- Instanciar enemigos
- Estilo Pacman
- Disparar a los enemigos
- Acceso mediante formulario
- Acceso mediante API
- Volcado de resultados mediante API
- Práctica DAM: Acceso a APIs
Instanciar enemigos
Añade la interactividad necesaria para que los enemigos se generen en posiciones aleatorias del plano uno cada 5 segundos.
Para instanciar enemigos, vamos a necesitar crear un objeto vacío (GameManager) y asociarle un nuevo script llamado GameManager que se encargue de gestionar la creación de enemigos de forma secuencial.
Además, debemos crear un prefab del enemigo, arrastrando el objeto Enemigo a la carpeta Assets > Prefabs y borrándolo de la escena.
El código del script GameManager sería el siguiente:
Para que funcione, deberás ajustar los tiempos de espera indicados en la Inspector window del objeto GameManager, así como asociar el prefab Enemigo a la variable pública correspondiente:
No obstante el ejercicio sería bastante mejorable haciendo que los enemigos no se pudieran instanciar sobre las barreras.
Publicado el 22 de Enero de 2025
unityc#visual studio